Una buena herramienta para facturar y controlar tu negocio

Como ya he dicho anteriormente en otros post, tener datos y estadísticas sobre lo que haces es muy importante para poder identificar cuales son las mejores acciones que puedes repetir para aumentar los resultados, y entre ellas una de las formas de hacer esto es tener en cuenta que cobrar es parte de la venta y para ello nada mejor que una buena herramienta para facturar.

Yo desde hace años he pasado por varios sistemas de CRM, facturación, gestión de clientes. Entre ellos he pasado por algunos gratuitos y otros de pago. Y sinceramente, hasta que he dado con el que mejor me llevo, la facturación era una locura.

Por eso siempre es recomendable tener esto controlado desde el principio. Por que puede ahorrarte mucho trabajo en el futuro, sobre todo con migraciones, exportaciones e importaciones, pérdida de datos. En fin, problemas que lo único que hacen es retrasar tus buenos resultados.

Qué le tienes que pedir a un programa para que se convierta en una buena herramienta para facturar

Veo que hay varios factores clave, pero los principales son:

  • Poder usar esa herramienta desde cualquier lugar: Nunca sabes en que momento necesitas hacer un presupuestos, comprobar los datos de un cliente o emitir una factura en el momento adecuado para poder cobrar.
  • Simplicidad a la hora de usarla: La usabilidad es el factor decisivo a la hora de utilizar un programa. Si no es sencillo, fácil, intuitivo, etc. Se vuelve una complicación y a la larga lo usamos mal.
  • Económico: Que sea económico es indispensable, para una pyme, autónomo o freelance es impensable pagar miles de euros por una aplicación fantástica que te lleve las cuentas. Como hace tiempo pasaba con SAGE y no se si ahora, creo que han rectificado para adaptarse a las nuevas demandas de clientes, pero anteriormente era impensable por lo menos para mi.
  • Posibilidad de usar varios usuarios sin aumentar el coste: En algunos programas basan el precio en el número de usuarios, y a menudo a los que somos pequeños y tenemos de 1 a 5 empleados puede hacer que se nos suba mucho el precio del programa si nos limitan a uno y si queremos mas nos toca pagar un plan mas elevado.
  • Gestionar productos y proveedores: Esto es un punto esencial para automatizar, una de las cosas que mas me gustan, los procesos de creación de presupuestos, facturas, y sobre todo poder ver ventas por productos.

 

En definitiva, te recomiendo que pienses si estás utilizando un buen programa para facturar y que si no lo haces busques uno. Pero no te quedes en la era manual, hay cientos de programas gratuitos como el que yo uso (con modalidad de pago y gratuita) que te servirán y podrás adaptarlos a tu negocio y que crecerán contigo.

Para finalizar te dejo el programa que uso yo desde hace mas de 2 años y que le recomiendo a mucha gente:

Facturadirecta —-> Enlace afiliado a la página de precios y otro a la principal (si compras me llevo comisión) pero he recomendado muchos antes de tener su programa de afiliados y lo hago por que realmente me gusta la aplicación, son rápidos en atenderte y es la mejor solución que he conseguido.

Si no quieres seguir el enlace de afiliado simplemente puedes entrar en su página facturadirecta.com, obtendrás la misma información y los mismos precios.

¿Conoces algún programa con el que trabajes y que quieras que conozcamos? ¿Qué programa usas tu?

Deja un comentario