Por qué necesito un blog para mi negocio

Si tienes un negocio y quieres sobresalir en tu sector, hay ciertas cosas que vas a tener que hacer. Si no poco a poco te irán pasando hasta que te vayas quedando el último. Tenemos una herramienta a nuestra disposición impresionante, que nadie nunca ha tenido para aplicar a sus negocios y debemos explotarlas, internet está ahí y ahora mas fuerte que nunca. Descubre por que tener un blog para mi negocio

Puedes hacer varias cosas para dar visibilidad a tu negocio en internet, pero entre esas cosas hay una que te ronda la cabeza siempre que piensas en internet, y es tener un web personal o una web de empresa. Antes las hacíamos estáticas, poníamos lo que se ofrece, donde contactarnos y algo mas de información y con eso pensábamos que ya teníamos presencia en internet.

De vez en cuando actualizas la página, le pagas un dineral a un programador web diferente al primero que te hizo la web, y continúas dos años mas. Eso, le ha pasado a mas de uno y entre los cuales me incluyo desgraciadamente, aun que de todo se aprende y poco a poco vas aprendiendo qué funciona y que no funciona.

 

Internet te da oportunidades todos lo días

No pienses que por haberte equivocado varias veces, ya estás harto de internet y ahora pasas de él. “Nunca te ha dado dinero ni te ha reportado mas clientes, por qué ahora va a hacerlo. Es la misma historia de siempre.”

Eso no es así y debes saber que internet nos da oportunidades continuamente, y ahora es una de ellas. Tenemos la posibilidad de darnos a conocer, mostrar lo que hacemos, actualizar nuestros trabajos y contactar con millones de personas con un clic. ¿Vas a dejar de hacer eso, por que una vez lo hiciste mal?

 

Vale, soy masoquista, quiero repetir experiencia con internet ¿Qué hago?

Es muy sencillo, tienes que posicionarte como un experto en tu sector, demostrar y enseñar lo que sabes y a lo que te dedicas, en qué eres bueno. Sólo así te ganarás la confianza de tus seguidores o de tus clientes. Tu cliente quiere estar de la mano de alguien que sabe de lo que habla. ¿Tu no querrías?

Te voy a dar unas claves para que reflexiones y te pongas en marcha cuando lo analices. Internet está al alcance de tu mano con sólo:

ABRIR UN BLOG

  • Compra un dominio y un alojamiento (no te costará mas de 10€ dominio y 50/60€ alojamiento al año)
  • Instala el blog WordPress con una plantilla intereante, si no sabes de esto puedes subcontratarlo a alguien. Puedes contactar conmigo y lo hablamos o hacer un curso para saber como hacerlo, aquí un enlace de el que yo hice WordPress en una semana
  • Empieza a escribir ahora, no pienses más y comienza, si no lo haces ahora, lo acabarás dejando para otro dia y así sucesivamente.

PROMOCIONAR EL BLOG

Ahora toca el trabajo duro que es atraer clientes a tu blog. Es una fase larga y pesada, pero muy entretenida y en la que conoces mucha gente. Unos consejos de cómo promocionar tu página y a ti como blogger:

  • Contacta con otros bloggers del sector
  • Escribe post en otros blogs como invitado
  • Usa las redes sociales
  • Utiliza un servidor de envíos de mailing para darte a conocer

También puedes usar las técnicas para vender mas y atraer clientes a tu negocio que te comento en mi guía, y que puedes descargar.

¿Has pensado ya en montar tu blog o hacer algo diferente para tener mas clientes? Me encantaría saber qué haces tu para mejorar los resultados, comenta este post y participa con el aprendizaje.

Deja un comentario