Mini píldora de fin de semana: Para vender más hay que valorar las ventas no hechas

Por fin he vuelto, después de mi compromiso de no dejar el blog ni una semana sin actualizar e intentar publicar de 2-3 veces por semana, tras el evento que he realizado esta semana y que forma parte de uno de mis trabajos, vuelvo para continuar con la dinámica de escribir 2-3 veces por semana y si se puede… mas.

Para el domingo y para empezar, quiero hablaos de un tema que me resultó muy motivante hace unas semanas; valorar las visitas, llamadas y ventas que no sale, para no desmotivarse.

Y, ¿cómo hacemos eso? 

Muy fácil, es posible que muchos de vosotros os hayáis dado cuenta de esto, pero la verdad es que yo nunca lo había pensado tan fríamente. Y simplemente consiste en tomar consciencia de que en un trabajo comercial o de ventas, no sólo debemos valorar como algo positivo haber hecho una venta, sino que podemos sacar algo bueno de todos los ‘noes’, llamadas cortadas, clientes bordes que no nos atienden, etc.

Estadísticas

Simplemente tenemos que tener tablas con estadísticas de lo que nos supone una venta. Es decir, si para conseguir una venta, tenemos que hacer 10 visitas completas, y para esas visitas completas tenemos que hacer 100 llamadas. Y al final del todo con la venta conseguimos una operación de 100 euros, quiere decir, nada mas y nada menos….. que cada vez que te cuelgan el teléfono estás ganando 1 euro, y cada vez que te dicen que no en medio de una presentación de venta, estás ganando dinero. Cada vez estas más cerca de conseguir la venta real.

Ejemplo para entenderlo:

Precio venta medio: 100€
Nº de llamadas que hay que hacer para una venta: 100 llamadas
Precio de cada llamada hecha (ganancia): 1€

¿Por qué esto? Pues simplemente es una forma de ver la parte negativa para ayudarte a continuar el camino, pero si tienes los números bien hechos, no fallarás mucho.

Ten información preparada

Para poder hacer todo esto es muy importante que valorices y midas todas las acciones de tu empresa y comerciales. Tienes que saber cada persona cuantas visitas, cuantas ventas, cuantos noes, y todo lo que puedas averiguar escribirlo en una tabla para conocer mejor tu empresa.

Ánimo y buen domingo. ¿Lo has probado? ¿Crees que funciona?

Deja un comentario