Cómo vender mas usando el marketing tradicional (tarjetas, folletos, catálogos, etc)

No sería yo, si solo escribiese sobre la autoridad que da tener un blog, o cómo vender mas con técnicas puramente comerciales. También hay otros factores como vender mas usando marketing tradicional. Y yo que me dedico en parte a la publicidad, que menos que escribir sobre como mejorar las ventas usando estas pequeñas cosas que podemos hacer con la publicidad.

Si, te hablo de la publicidad impresa, la de toda la vida.

Folletos.

Tarjetas de visita.

Catálogos.

Y mucho, mucho mas, depende de la creatividad que tengas.

 

El material gráfico es esencial para tu negocio. Usa el Marketing tradicional

Ya te habrás dado cuenta de que hay tres cosas esenciales para mejorar tus ventas. Y te hablo de las que yo creo que son esenciales, pero párate a pensar y verás que también lo ves así:

  1. Acciones comerciales: técnicas de venta, formación, medición de resultados, etc.
  2. Crear autoridad: atracción de clientes en vez de captación.
  3. Marketing y publicidad: hacer acciones comerciales a través de los medios tradicionales (folletos, tarjetas, catálogos, etc)

Si montas una empresa, blog, negocio de servicios, o empiezas a trabajar como freelance, no dejes de lado este aspecto.

Tener una tarjeta de visita es tu carta de presentación cuando vayas a ver a un cliente.

Tener un folleto explicativo de tus servicios te ahorrará mucho tiempo a la hora de explicar lo que haces.

En fin, no dejes de lado la parte tradicional de los negocios, por que puede ayudarte a conseguir mas clientes. Si no, que te lo diga Judith Tiral que usó una campaña de publicidad tradicional, mezclado con una campaña viral en internet, y ha conseguido un ‘porrón’ de visitas en los primeros meses de su blog.

Como veis, con una simple acción de marketing tradicional puede provocar un auge en tus ventas o un aumento en tus visitas. No solo el buen posicionamiento o escribir bien los textos, también tienes que combinar muchos aspectos para que lo que hagas, resulte.

Piensa que al final de todo, lo importante es que tus acciones tengan un buen resultado.

Mejorar las ventas no solo implica aumentarlos ingresos, sino que a veces lo importante es que la relación: tiempo invertido e importe invertido, sean proporcionales.

Por lo tanto, recuerda, a veces es mas importante hacer alguna inversión en marketing tradicional.

¿No sabes como enfocar tu campaña de marketing tradicional? En tu zona seguro que hay algún especialista, usa lo que sabes sobre ventas para detectar que lo que te ofrece es lo correcto y que no te venden una ‘burra’. Y si no te aclaras, puedes preguntarme a mi en el hilo de comentarios o en un email. Siempre tendrás respuesta.

Bueno, ya terminamos que sino te acabaré por pegar el resfriado.

Deja un comentario