Cuidar tu red comercial como si cada uno fueses tu mismo

Tanto en el caso de las redes comerciales convencionales, como en las redes multinivel u otros sistemas de comercialización, uno de los factores que mas influye en la productividad o no de tu sistema es el estado de ánimo de las personas. Una buena red comercial debe estar constantemente motivada, informada, bien tratada y detectados todos sus problemas y necesidades, para poder actuar sobre ellos.

Los sistemas de ventas mas habituales, podríamos definirlos en dos o tres como mucho, simplificando, claro. Hay quien te pone todos los canales de distribución y ventas como si fuera una clase de universidad, y entonces tienes muchos mas. Estos son los siguientes:

2/3 sistemas de ventas desde mi punto de vista:

venta tradicional, marketing multinivel o marketing de afiliación (que suena mejor), vendedor de tienda o mercado (mas enfocado al cliente que entra a preguntar que al que nosotros entramos a vender)

Si lo simplificamos a dos , diríamos que tenemos el tradicional y el multinivel. Y en los dos podemos tener un gran número de personas a nuestro cargo o por debajo de nosotros, que trabajan en lo mismo que nosotros y por lo tanto necesitan lo mismo. Por lo tanto nunca descuides las tareas de motivación, acompañamiento, consulta, control, formación, etc.

El sistema de ventas está cambiando, y ahora mas que antes, cuesta mucho mas llevar a cabo las tareas comerciales, por lo tanto este aspecto es esencial, cuidar la red de distribución o ventas.

 

¿como mejorar tu red de ventas?

  • Tratar bien a las personas
  • Atención constante, que no se sientan solos
  • Hacer reuniones semanales/quincenales o mensuales, para tener un feedback de lo que está pasando en  su dia a dia.
  • Motivar con incentivos puntuales la venta de algo concreto
  • En caso de las multinivel o de afiliación, ayudar a tu afiliado a conseguir sus afiliados, ayudarlo en las reuniones o charlas para mejorar su red, mejorando su red mejoras la tuya.

Estos son algunos de los consejos que te dejo para que no descuides tu red comercial, por que para mi lo primordial es que haya buena relación entre los compañeros y para que entiendas la necesidad de mejorar en los aspectos personales en el trabajo. Pero si crees que me dejo alguna, házmela saber en los comentarios.

Deja un comentario