Cuando un buen proyecto es bueno, acaba por salir bien. Mi experiencia con un nuevo proyecto

Siempre he sido muy amante de los nuevos proyectos, seguramente es uno de mis puntos débiles, que me ilusiono muy rápido y me gusta mucho empezar cosas: negocios, proyectos, etc.

Y la verdad es que no siempre los proyectos salen adelante, casi diría que de cada 10 que puedas lanzar, 1 o 2 te salen bien.

No me refiero a proyectos completos o a empresas directamente, pero si a pequeñas ideas dentro de tus proyectos o tu negocio. Ya sabes, la innovación, nuevos productos, etc.

Y aun que me ha costado, he tenido que parar 2 meses con el blog, por que no daba a basto con todo. Pero ha sido para bien, hemos lanzado un nuevo producto y hemos tardado mes y medio aproximadamente, pero ya ha pasado la parte mas dura y ya puedo volver a centrarme un poco en escribir.

¿Qué pensabas que este era uno de esos blogs, los del 99%, que solo duran los seis primeros meses?

Pues vas mal, este es mi pequeño proyecto personal y espero alargarlo tanto como de de si.

Volvamos al asunto principal. He conseguido lanzar un nuevo proyecto, ¿De qué se trata? de un producto publicitario, como es mi especialidad. En este caso concreto ha sido una revista de lujo. Algo muy especializado y donde queríamos dar mucha calidad y mucha exclusividad para nuestros clientes.

Parece ser que ya hemos dado en el clavo, y de esas diez ideas que se nos van ocurriendo, hay una que ha visto la luz con mucho éxito. Anteriormente habíamos hecho mas cositas, pero ninguna con tanto éxito a la primera y sobre todo tratándose de una revista, publicidad, y en este momento.

Así que de momento estoy muy contento.

La revista se llama Gold Magazine, y le hemos dado mucha categoría a las portadas y al contenido. Y de momento va viento en popa.

Además, estamos retomando el modelo de negocio de franquicias para nuestra empresa, y estamos empezando a rediseñar el negocio para conseguir socios y que clones lo que nosotros hacemos, pero en sus zonas. Esto está ahora empezando de nuevo y preveo que para septiembre empezaremos a contactar con los interesados.

Al final, siempre acabamos en lo mismo, para lanzar un buen proyecto necesitas saber venderlo, tener muy claro qué vas a vender y dejarte la piel en ello.

De estos dos meses he aprendido varias cosas:

  1. A veces hay que parar un poco algún proyecto para relanzar otros. No es posible llevar siete cosas adelante.
  2. A veces hay que ponerle valor a las cosas de nuevo y no caer en el bucle de bajar precios para conseguir un cliente. Si tu producto es bueno, pagarán lo que vale.
  3. Aun que cueste, debes retomar los proyectos con los que te has comprometido, como este blog, o las franquicias de milclasificados, son negocios que van a funcionar y que necesitan que yo esté ahí para pilotarlos.

Y poco mas, tengo que replantearme cual será la periodicidad de la publicación. Me encantaría poder hacerlo diario, pero tampoco quiero escribir cosas sin sentido, as´que voy a intentar 2 o 3 veces por semana, cosas que os sirvan para aplicar en vuestros negocios.

¿Qué tal has estado sin que yo escriba? Por las estadísticas yo diría que nos os hago falta jejeje. Pero se nota cuando no publicas periódicamente. Os pido perdón y empezamos de nuevo.

2 comentarios en “Cuando un buen proyecto es bueno, acaba por salir bien. Mi experiencia con un nuevo proyecto”

  1. Hola Sebas Gomar, estoy muy agradecida contigo, por el tiempo que le dedicas a los demás, con excelentes consejos.

    Me gusta mucho tu blog.
    Seguiremos en contacto.
    Recibe un afectuoso saludo

    Carmen B.

    Responder
  2. Hola Sebas Gomar, me interesaria saber si quisieras trabajar un proyecto que he creado y que es totalmente inovador, y es la Biblia Musicalizada para Evangelizar. Soy creador de mas de 15 productos o proyectos como los quieras llamar, no soy vendedor, y requiero de alguien con esa capacidad. El material ya fue probado en mexico en tv, desgraciadamente no pudimos llegar a un acuerdo en lo economico, cuento con el video, si te interesa te puedo mandar una fraccion para que tengas una mejor idea. No hay una biblia musical en el mundo como esta. Espero tu respuesta, mi correo es macuevas2010@hotmail.com y vivo en la provincia de ayutla en Jalisco Mexico. Saludos Manuel Cuevas

    Responder

Deja un comentario