Como hacer que vengan mas clientes a mi negocio

publicación de entradas, que me han servido para reflexionar sobre el enfoque que quiero darle al blog, vuelvo a la carga con energías renovadas, nuevas ideas y sobre todo ganas de compartirlas con los que me dedican 10 minutos de su tiempo, ya sea por que han llegado aquí por accidente o por que realmente buscaban respuestas a algo.

El principal cambio en la redacción de los post, va enfocado en la temática, ya que en un principio mi intención era restringirlo a las personas realmente dedicadas a la venta o a los departamentos comerciales. Pero en el fondo mi intención es compartir las cientos de cosas que pasan por mi cabeza y que le pueden servir no solo a ese sector, sino mas bien a personas que ya tengan un negocio, quieran crearlo, lo esten haciendo o simplemente les interesen los temas que quiero tratar:

  • Vitaminas para tu negocio (ideas sobre como potenciar tu negocio y que podrás aplicar con muy poco)
  • Potenciar las estrategias de marketing en la empresa
  • Emprender nuevos negocios
  • Negocios en la red
  • Técnicas para mejorar las ventas

Esto es un pequeño popurrí de lo que pretendo, por que creo que es lo que mas se ajusta a las ideas que me surgen y con lo que mejor voy a poder compartir información con vosotros.

Ahora al tema que nos toca en este post:

Como hacer que vengan mas clientes a mi negocio

En todos los negocios hay diferentes departamentos, pero a nadie le cabe la menor duda de que sin una buena estrategia comercial/marketing, podemos quedarnos estancados o incluso ir a meno hasta desaparecer. ¿Cómo conseguir que eso no ocurra?

#1 Cuida tu imagen

Con esto no me refiero a que cuides tu imagen personal (doy por supuesto que eso ya lo haces, sabiendo que tu eres la carta de presentación de tu empresa). Me refiero a la imagen que das cuando una persona entra a tu negocio: Limpieza, buen gusto, decoración, estrategia a la hora de colocar los mensajes comerciales, etc. Igual que si pretendes ligar, te arreglas, perfumas y sales a bailar. Con tu negocio tienes que hacer algo similar si quieres que vengan

#2 Invierte en publicidad

Es necesario invertir una pequeña parte del presupuesto en publicitar tu negocio. Al igual que si abrieses una tienda online, necesitarías contratar publicidad en internet para conseguir tus primeras visitas. En tu negocio presencial necesitas invertir algo en publicidad: Tarjetas, folletos, carteles, revistas, periódicos  etc. Haz algo, si no te mueves, los demás si lo harán y acabarás muriendo.

#3 I+D+I (Utiliza la última ‘I’)

No pienses que I+D es suficiente, la última I está ahi para algo. Quiere decir INNOVACIÓN, y necesitas innovar para diferenciarte de los demás. Todos los negocios tienen un pequeño nicho en el que puedes especializarte, mejorar, diferenciarte y arrasar. Quizás tengas un negocio hostelero y tendrás que pensar una forma diferente de presentar los platos, o un extra en el postre, o como han hecho hace poco, ofrecer medias copas en lugar de copas enteras, para que sean mas asequibles, e incluso para que esten al alcance de esas personas que una copa es demasiado. Haz lo que sea pero innova. Crea un blog. Prueba con las redes sociales. Haz algo impactante y atrae mas clientes.

Si te han gustado estos tres ‘primeros’ consejos, comenta el post para aportar tu granito de arena y ayudar a los demás lectores. Pronto haré una segunda entrega con otros tres consejos para atraer mas clientes a tu negocio.

Si quieres recibir las novedades del blog en tu correo, suscribete a mi lista de correo. Te prometo no spamear con publicidad barata ;) Todo sano.

Deja un comentario