Aporte del fin de semana: Cómo vender mas cuando ya tienes al cliente

A partir de ahora voy a publicar un mini aporte semanal los fines de semana. Algo que durante la semana haya leído y que crea que os puede servir de consejo para vender mas en vuestro negocio. Como en este caso que quiero mostraos cómo vender más cuando ya tienes al cliente.

Esta idea está sacada del blog de David Cantone, la entrada es ‘vender más‘  y él es uno de los bloggers a los que sigo y leo habitualmente. Y ahí tenéis la entrada mas extensa y explicada. Yo solo quiero resumir la idea rápidamente para que este fin de semana pienses como hacerlo en tu negocio.

Cómo vender más

La idea es utilizar el momento en el que la decisión de compra ya está tomada por el cliente, en el momento de pagar o de llevarse el producto podemos usar el método que en este caso llaman ‘la regla 60/60′ pero que simplificando y hablando para el mundo coloquial, simplemente es vender un producto complementario al cliente con un descuento suculento. Y claro, siempre con relación con el producto que se lleva.

  • Vender un aumento de memoria en un ordenador (ejemplo Apple)
  • Si vendes zapatos, ofrecer complementos o unas sandalias a precio reducido.
  • Si vendes un producto de formación, ofrecer uno similar a un precio con mucho descuento y que sepas que le puede interesar.

La idea es aprovechar que el cliente ya tiene la motivación suficiente para confiar en ti y comprar tu producto, como para que le ofrezcas algo realmente interesante y que no suponga un desembolso enorme para el, pero que lo vea realmente atractivo.

En otras entradas hay mas ideas sobre como atraer clientes a tu negocio o como atraer mas clientes a mi negocio

¿Se te ocurren otras formas de conseguir que tu cliente compre mas y te aporte un mayor beneficio? Compártela con nosotros en los comentarios.

Deja un comentario