7 errores que te harán perder miles de euros en ventas

Estoy seguro que no eres el único que oferta el producto o servicio que estás vendiendo y que para ti lo más importante es destacar y vender la mayor cantidad de bienes o servicios, para así hacer prosperar tu negocio, por eso estos son: los 7 errores que te harán perder miles de euros en ventas, que debes evitar.

  1. No organizarte la agenda diaria

Un error común en muchos vendedores es creer que siempre pueden matar dos, tres o más pájaros de un solo tiro, y es que manejar tus redes sociales, atender las preguntas de tus clientes, tus ventas abiertas o vigilar los plazos de entrega, puede ser un gran problema y ocasionarte grandes pérdidas si no organizas una agenda diaria, por eso a algunos consejos:

  • Realiza un cronograma posicionando las prioridades.
  • Evita la multitarea a una misma hora.
  • Agrupa en un mismo renglón de trabajo tareas similares.
  • No abandones una tarea hasta finalizarla.
  • Evita las interrupciones y planifica cualquier imprevisto.

 

  1. Utilizar la cabeza, en vez de papel, agenda o un CRM

Ni el más dotado científico puede recordar en tiempo real cada una de las decenas de tareas que debe ejecutar para lograr culminar su experimento; si estas vendiendo, debes suponer que tienes muchas obligaciones que atender y que no es conveniente que solo intentes memorizarlas, ya que lo más probable es que termines por olvidar lo más importante.

  • Anota en papel o lleva una agenda de cada una de las tareas que debes ejecutar, tomando en cuenta horarios.
  • Puedes valerte de un software CRM para gestionar las relaciones comerciales con los clientes.

 

  1. Relajarte cuando haces una venta

    Está bien, lograste una venta importante, pero, ¿era ese tu objetivo principal? Muchos vendedores suelen celebrar una venta abandonando su agenda y olvidan que más allá de una venta, su objetivo es captar la mayor cantidad de clientes y mantener un vínculo armonioso entre éste y sus productos o servicios, para conservar una estrategia de Marketing que garantice otras ventas exitosas a corto plazo.

 

  1. Mencionar a la competencia cuando estás con un cliente

    Lo peor que puedes hacer como vendedor es intentar ofrecerle al cliente tu producto o servicio, hablando mal  de la competencia o caer en la provocación del cliente mientras este habla de una mala experiencia con otra empresa.

En el primer caso ambos pueden coincidir finalmente en que el producto que ofreces no sirve para nada y tu cliente puede acabar marchándose, habiendo detectado que no eras sincero en tu discurso, y en el segundo caso, puedes terminar hablando mal de la competencia, alimentar la decepción del cliente y perder tu venta.

¿Qué hacer entonces? Deberías valorar en todo momento las características de las ofertas de los productos o servicios existentes y que hace que el tuyo destaque de los demás, sin mencionar las empresas que venden lo mismo que tú.

 

  1. Intentar saber sobre todo y querer demostrarlo con un cliente

    Este error suele cometerse cuando como vendedor intentas tener el control absoluto de la venta, demostrando toda tu sapiencia, asumiendo total protagonismo y no dejas espacio al cliente para demostrar su interés por el producto o si va al mismo ritmo que tú en el proceso de venta.

  • Toma en cuenta que necesitas dejar que el cliente exprese su interés por lo que estas ofertando.
  • Saber si tus argumentos, ante sus objeciones, le convencen.
  • Incentivarlo mediante la formulación de preguntas, a que te exprese que lo motiva, que le interesa, cuáles son sus expectativas.

 

  1. No saber descansar en los momentos adecuados

Está bien, eres un vendedor responsable, comprometido, que lo da todo por vender; pero no dejar espacios para el descanso aunado al estrés diario, puede ser la bomba de tiempo perfecta para acabar con tu negocio.

  • Permítete breves descansos dentro de lo que tu trabajo lo permita, recuerda incluirlo en tu agenda
  • Conversa con familiares y amigos por breves minutos, siempre que no estés en medio del cierre de un negocio
  • Dinamiza tus días y verás que con esto lograrás tener la mente despejada y con fuerzas para trabajar.

 

  1. No saber hacer ventas cruzadas

      Finalmente estás con tu cliente, logras vender un producto, dejas que se vaya contento y de repente, recuerdas que tienes decenas de artículos  complementarios al que vendiste y pierdes la oportunidad de ofertarlos a tu cliente, ¿Qué malo verdad?

  • Conoce las necesidades de tus clientes para satisfacerlos correctamente.
  • cuantos más artículos adicionales adquiera tu cliente sobre un producto o servicio, mayor será su dependencia a tu empresa, ya que satisface más necesidades, y mayor será el coste y el trastorno si decide cambiar de proveedor.

Así que ya sabes, estos son algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta para evitar pérdidas de dinero y hacer crecer tu negocio, pero ni yo, ni ningún experto lo sabe todo del todo, así que por favor comparte tu experiencias en la caja de comentarios.

Deja un comentario